viernes, 23 de octubre de 2009

SIMULACION DE UNA RED HIBRIDA




Objetivo:


Realizar una red utilizando un router, un switch, un acces point, con la finalidad de interconectar y configurar dicha red probándola a través de envió de datos verificando a través de la simulación que la red funcione de manera optima.




Desarrollo:En el laboratorio el profesor nos dejo realizar la actividad de una red hibrida el cual te niamos que realizar una red que funcionara correctamente.


utilizando abiamente el packet tracer 5.0 el cual recordemos que nos proporsiona todas las herraminetas para la elaboracion de cualquier tipo de red.



La red debe de quedar mas o menos asi

claro que te nemos en cuenta unas indicasiones que son elementales al armar o configurar la red acontinuacion los pasos de como realizar

En algunos casos es necerario configurar este tipo de dispositivos pero no siempre ahora sigamos con el siguiente paso.

En este paso colocamos los equipos de computo los 6 de abajo iran conectados alambricamente y los otros 3 iran conectados inalambricamente, todos estos equipos estaran en red cada uno de ellos.

Para conectar las 3 computadoras inalambrimacamente tubimos que cambiarles la ranura como se muestra a continuación, a las otras 6 solo te tubimos que colocar el cable para que estubiesen en red.

Para conectar las 3 computadoras inalambrimacamente tubimos que cambiarles la ranura como se muestra a continuación, a las otras 6 solo te tubimos que colocar el cable para que estubiesen en red. También es importante mencionar que tubimos que configurar el router para que estubiera de igual manera conectada y en red con todos los equipos y el switch, como se muestra en la imagen a continuación, lo que hicimos fue encenderlo, dando clic en ON.

Luego tubimos que configurar nuestras máquinas con la IP correspondiente a cada una de ellas, esto se hace en la opcion config luego en el boton FastEthernet y luego se verifica que este en la opción Static, y en la parte de abajo que es Ip adress se escribirán los números correspondientes como se muestra en la imagen, en todas es la misma IP la diferencia es que el último número cambiará en cada una de las máquinas, la submascara aparecera por default al escribir yo mi IP y oprimir tabulador.
Para configurar las inalambricas hay que verificar que la opcion deseada en configuración sea Static, de otra manera no dejará que sea configurada la IP.

CONCLUSIONES:

En el la boratorio realizamos con ayuda de programa packet tracer una red la cual te niamos que dejar funcionando. la actividad fue muy entretenida por que realizas virtual mente tu trabajo y el como lo kieres realizar y que ala ves lo puedes configurar la ventaja de esto creo yo es que cuando lo tenga que realizar con material de verdad no estare tan perdido y sabre que pasos debo realizar para tener exito.

1 comentario: