miércoles, 21 de octubre de 2009

MANTENIMIENTO PREVENTIVO

Objetivo:

Conocer la importacia del Mantenimiento preventivo y la implementación de nuevas tecnologías en un Centro de Cómputo con la finalidad de una mayor eficiencia de sus precesos.



Desarrollo:
En esta práctica vimos lo que es el mantenimiento preventivo de un centro de cómputo el cual no es muy complicado, con ayuda del profesor entendimos distitntos puntos que nos faltaban para completar nuestra infoemación, el profesor nos puso en equipos de 2 personas la cual en esta ocación me toco trabajar con mi compañero Angel Daniel Amador López, y por supuesto su servidora Arely Jacqueline Arzate Brito, así de esta manera nosotros comparamos infomaciónes y sacamos una sola definicion de que es el mantenimiento preventivo, las características y como se efectua, lo cual nosotros le agregamos normas de Seguridad e Higiene, y todo esto esta definido a continuación:





¿Qué es?
El mantenimiento preventivo es una actividad pregramada tanto de funcionamiento como de seguridad ajustes reparaciones, analisis limpieza, lubricación, calibración que se debe de llevar acabo en un plan establecido, con higiene y seguridad.





Características
La principal es inspeccionar los equipos y detectar las fallas en su face inicial y corregirlas al instante, con este se define puentos debiles de instalaciones, máquinas etc.





Como se efectua
Se efectua por medio de los siguientes pasos:





*Inventario técnico
Esto se efectua con manuales, pklanos, y con las características de cada equipo.





*Procedimientos técnicos
Como son los listados de trabajos a efectuar periodicamente.





*Control de frecuencias
Es la indicación exacta de la fecha a efectuar el trabajo.





*Registro de reparaciones
Son las respuestas y costos que ayuden a planificar.





Normas de Seguridad e Higiene





Sobre la utilización del hardware





1.- Toda dependencia podrá utilizar unicamente el hardware que el departamento de sitemas haya instalado mediante el acta de entrega de equipos.
2.- El hardware como los datos con propiedad de la empresa. Su copia o construcción o daño intencional sera utilizado para fines distintos a los laborales.
3.- El departamento de sitemas llevara el control del hardware basandose en el número de seria que contiene cada uno.
4.- Toda necesidad de hardware tiene que ser solicitada por escrito al departamento de sistemas.
5.- Los tramites para la compra de los equipos aprobados por el departamento de sistemas así como la adecuación física de las instalaciones serán realizadas por la dependencia respectiva.
Esto consiste en la reparación de algunos de los componentes de la computadora.




EN ESTAS IMAGENES SE MUESTRAN LAS HERRAMIENTAS Y EL MANTENIEMIENTO DE UN EQUIPO DE COMPUTO.


















*Siempre AGP o PCI Express. Por nada del mundo unatarjeta PCI. Si tu placa madre no tiene slot AGP, entonces no podras jugar algún juego de última generación. Lo mismo corre para la gente que usa la tarjeta de video integrada en la tarjeta madre.


*AGP 4X o 8X es prácticamente lo mismo. Nogastes más porque la tarjeta que estás comprando es 8X. Elancho de banda de las tarjetas 4X es más que suficiente parauna tarjeta de segmento alto.


*Al menos 256 de memoria de video. No es necesario comprar la última tarjeta de video que trae solo 64 megas de video, independiente del chip que traiga 64 megas NO son lo suficiente, 128 está casi justo, 256 de memoria está bien, para poder poner una tarjeta de video.


*Prefiere las tarjetas intermedias. La última tarjeta, la top de la top, siempre costará casi el doble que las intermedias y su rendimiento normalmenteno es equivalente a la diferencia de dinero. Si quieres jugar a los juegos de última generación debes pensar en gastar al menos120 dolares en una tarjeta que te deje contento. Por menos de 80 mil puedes encontrar muchas tarjetas, pero con ninguna de ellas podrás jugar juegos que requieran hardware de avanzada, por lo que si quieres jugar lo ideal es Quake 4 o DOOM 3 con todos los detalles.


*No temas a comprar Hardware usado. Mucha gente que siempre está cambiando sus tarjetas de video (algunas personas que las cambian cada dos meses solo para estar a la “vanguardia”) venden sus tarjetas usadas a un excelente precio (usado normalmente significa un 40% menos del costo de la tarjeta nueva). Eso si prueba en juegos exigentes y asegúrate que estéticamente se vea bien: ventiladores funcionando, sin rayones, golpes, etc.
Tipos de memorias de video.Como hemos dicho, su tamaño influye en los posibles modos de vídeo (cuanta más exista, más opciones tendremos); además, su tipo determina si conseguiremos buenas velocidades de refresco de pantalla o no. Los tipos más comunes son:


DRAM: en las tarjetas más antiguas, ya descatalogadas. Malas características; refrescos máximos entorno a 60 Hz.EDO: o "EDO DRAM". Hasta hace poco estándar en tarjetas de calidad media-baja. Muy variables refrescos dependiendo de la velocidad de la EDO, entre 40 ns las peores y 25 ns las mejores.


VRAM y WRAM: bastante buenas, aunque en desuso; en tarjetas de calidad, muy buenas características.MDRAM: un tipo de memoria no muy común, pero de alta calidad.SDRAM y


SGRAM: actualmente utilizadas mayoritariamente, muy buenas prestaciones. La SGRAM es SDRAM especialmente adaptada para uso gráfico, en teoría incluso un poco mas rápida.
Tipos de Tarjeta de Vídeo:
La tarjeta CGALa tarjeta EGALa tarjeta VGALa tarjeta SVGA
Recomendaciones para la tarjeta de video.
con chip 3D y 32 MB SDRAM, o aun mejor de marca con chip 3D de gama alta y 32 ó 64 MB SDRAM o DDR-SDRAM.


CONCLUSIONES:

En la clase del lunes cinceramente no llegue profe pero por el apunte pude observar que estudiaron el como realizar un mantenimiento preventivo aun servidor asi el como se efectua cuales son las caracteristicas. tambien vieron las tarjetas de video y sus caracteristicas y como configurar un rauter la verdad siguindo con mi apunte puedo averigurar el como se realiza un servicio de este a una computadora asi como tambien in vestigando el material con el que se efectua.

1 comentario: